miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los perros, los mejores amigos de los niños

Hola a tod@s,

Hacía mucho tiempo que quería dedicar un post a la relación de los bebés y los animales, especialmente con los perros.

Desde siempre he creído que la convivencia entre perros y niños era muy beneficiosa para el desarrollo de los pequeños. Aprender a cuidarles, ser conscientes de que hay que darles de comer, sacarles a la calle para que hagan sus necesidades, estar pendientes de si tienen comida y agua, jugar con ellos, bañarles....todo un recital de cuidados  que se convierten en un ejercicio de responsabilidad difícil de igualar. 

A cambio de todas estas atenciones, los perros enseñan a nuestros hijos lo que es la lealtad, el cariño sincero y sin prejuicios, serán sus incansables compañeros de juego...Sinceramente, no veo ningún inconveniente en la convivencia entre niños y animales.

En mi caso, mi niño es muy pequeño aún y apenas se da cuenta de la existencia de Maffy, mi perrita yorkshire mini. Ella, sí que ha notado la presencia del bebé, especialmente sus llantos. Y como princesa destronada que se siente, le mira con cierto recelo. Pero estoy convencida que en cuanto el niño sea algo mayor y empiecen a interactuar serán grandes amigos.





viernes, 25 de diciembre de 2015

Soy un conejo, un buen regalo para esta Navidad

Hola amig@s, ¡Feliz Navidad!
Durante estas últimas semanas he tenido algo abandonado el blog. La vuelta al trabajo ha revolucionado de nuevo mi vida y he necesitado un tiempo para organizar la casa. Pero bueno, ya está todo encarrilado y vuelvo a estar a tope con Hay un bebé en casa. 

En esta ocasión y como no podía ser de otra manera, este post está dedicado a los regalos de los Reyes Magos, que es lo que celebramos en casa.

Estas son las primeras Navidades de Álex y por tanto, sus primeros Reyes, y aunque aún no se da cuenta de nada, yo ya he escrito la carta a SSMM de su parte. Además de juguetes adaptados a su edad, 6 meses, les he pedido un libro para que comience a familiarizarse con el mundo de la literatura. Como ha sido muy bueno, Melchor, Gaspar y Baltasar le van a traer "Soy un Conejo", de la editorial Lata de Sal.

A través de este libro, los más pequeños conocerán  Nicolás, un conejito que describe su vida a lo largo de las estaciones del año. Y además, como buen conejo es muy listo y además de hacerlo en español, también nos habla en inglés. ¡Sí, Soy un Conejo es un libro bilingüe! Nuestros niños disfrutarán con la lectura y además aprenderán inglés. En mi caso, yo tendré que leérselo a mi niño para que así empiece a familiarizarse con el idioma.

Mención especial merece las ilustraciones. Son preciosas. Muy coloridas para llamar la atención de los peques y descriptivas, para atraparles en un mundo de ilusión y magia.

En fin, que comenzamos una nueva tradición en la familia. Libros será un regalo obligatorio en las cartas a los Reyes Magos a partir de ahora y "Soy un Conejo" es el primero de la colección.

Tienes más información del libro en: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/soy-un-conejo/