Hola a tod@s,
Hacía mucho tiempo que quería dedicar un post a la relación de los bebés y los animales, especialmente con los perros.
Desde siempre he creído que la convivencia entre perros y niños era muy beneficiosa para el desarrollo de los pequeños. Aprender a cuidarles, ser conscientes de que hay que darles de comer, sacarles a la calle para que hagan sus necesidades, estar pendientes de si tienen comida y agua, jugar con ellos, bañarles....todo un recital de cuidados que se convierten en un ejercicio de responsabilidad difícil de igualar.
A cambio de todas estas atenciones, los perros enseñan a nuestros hijos lo que es la lealtad, el cariño sincero y sin prejuicios, serán sus incansables compañeros de juego...Sinceramente, no veo ningún inconveniente en la convivencia entre niños y animales.
En mi caso, mi niño es muy pequeño aún y apenas se da cuenta de la existencia de Maffy, mi perrita yorkshire mini. Ella, sí que ha notado la presencia del bebé, especialmente sus llantos. Y como princesa destronada que se siente, le mira con cierto recelo. Pero estoy convencida que en cuanto el niño sea algo mayor y empiecen a interactuar serán grandes amigos.