martes, 4 de agosto de 2015

¿Hay que coger a los bebés cuando están llorando?


Una de las muchas dudas que me acompañan desde que Álex nació es si es bueno cogerle cuando llora sin ningún motivo aparente. Reconozco que durante este mes y medio cada vez que el niño ha llorado he ido rauda y veloz a rescatarle Dios sabe de qué. 

No sé si porque aun es muy chiquitito y no se distrae con nada o es que me ha tocado el niño más llorón del mundo, lo cierto es que no puedo dejarle solo ni un solo minuto. En cuanto le dejo en la minicuna o en la hamaca empieza a llorar como si no hubiese un mañana. Sin embargo, en cuanto le cojo en brazos, todo aquello que le atormentaba se disipa a la velocidad de la luz. Esto hace  bastante complicado que pueda hacer la comida, limpiar y hasta ducharme.

La gente me dice que no le acostumbre a los  brazos, incluido mi marido.  Creo que tienen razón, Álex debe saber cuando puede estar con mamá y papá y cuando no. Además, que no es lo mismo coger un niño de 4,5kg que de 8 kg. Sin embargo a mí se me parte el alma verle llorar de esa manera, por no decir lo molesto que es oírle gritar. Supongo que en unas semanas comenzará a entretenerse con juguetes y nos dará un respiro.

¿Vosotras qué pensáis? ¿cuál es vuestra experiencia?




No hay comentarios:

Publicar un comentario