martes, 11 de agosto de 2015

¿Qué biberón es el mejor para evitar los gases?

Como cualquier bebé de su edad, los gases son el principal quebradero de cabeza de Álex  en estos momentos.... y también el mío. 


Como cualquier madre, hago todo lo que está en mis manos para que el niño sufra lo menos posible las molestias de los gases. Masajes, cuido mi alimentación...y como no, utilizo biberones anticólicos para las tomas de leche artificial (como ya os comenté, Álex tiene lactancia mixta) .  A la hora de elegir biberón, me informé en internet y en todas las revistas de bebés que caían en mis manos.  

Reconozco que decidirme por uno fue realmente difícil pues en la descripción de todos viene que ayudan a reducir el aire que digiere el bebé cuando come. ¡Hasta los de Mercadona! Y auqnue no pongo en duda que lo reduzcan en cierta medida, no creo que todos sean realmente eficaces. Sin embargo, gracias a varios foros, consultando a amigas mamás y a mi farmaceútica de confianza me decanté por dos marcas de biberones: AventDr.Brown's.

El primero, de cristal, es cómodo a la hora de la toma, sin embargo, en mi caso las burbujitas siguen apareciendo en su interior. Con el segundo, la experiencia es mucho mejor. La válvula que tiene en el interior impide la entrada de aire en el interior cuando el niño está comiendo. Desde que usamos este biberón, Álex ha mejorado en el tema de los gases. No han desaparecido, lógicamente, pero sí noto que el problema se ha reducido. Así que si tu niñ@ tiene problemas de gases no dudes en probar los biberones de Dr. Brown's. Puedes comprarlo en farmacias, en Mothercare y en multitud de páginas online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario