viernes, 31 de julio de 2015

Los primeros cólicos

Desde hace unas semanas, Álex sufre los denominados cólicos del lactante. Fuertes dolores abdominales que casi todos los recién nacidos sufren durante los dos primeros meses de vida y que se deben a la inmadurez del sistema digestivo.
Aunque es algo totalmente normal y no reviste gravedad, lo cierto es que son bastante molestos para los niños y también para los padres, que tienen que aguantar horas y horas de llanto.

En el caso de mi hijo, las molestias comenzaban por la tarde, como suele ser habitual, pero el malestar duraba poco. No obstante, fui al pediatra para que me corroborara el diagnóstico. Me comentó que Álex estaba en la edad crítica de los cólicos (mes y una semana), y que a los dos meses irían remitiendo.
Pese a que no existe un tratamiento que acabe con estos molestos dolores, le recetó el famoso Colikind y Rauteri, que le darían una tregua a los dolores. Como así ha sido. 

Pero además de esto, a la mejoría de Álex también ha contribuido Infusiones Nutribén Nature, un compuesto a base de manzanilla, hinojo y hierba luisa que tiene como objetivo ayudar en la digestión y eliminar los gases de los pequeños. Una cucharita de postre colmada en cada toma y mano de santo.

Y por ultimo, no me puedo olvidar de Ana, la fisioterapeuta de Logopedia y Psicología  Villaverde que ha tratado al niño y ha aliviado sus molestias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario