martes, 6 de octubre de 2015

Duérmete, niño

Estoy segura de que muchos de vosotros ha leído o al menos ha escuchado hablar sobre el libro Duérmete niño, o lo que es lo mismo, el método ideado por el Dr.Estivill para enseñar a los bebés a dormir solos.

Desde hace unos días mi marido y yo estamos poniendo en práctica los consejos del libro y lo cierto es que empezamos a ver ciertos avances en el comportamiento de Álex a la hora de dormir. En general cada vez le cuesta menos dormirse, duerme mas, por tanto más descansado y relajado. Antes, en cuanto se despertaba lloraba  mucho, tenia los ojos rojos y se le notaba irritado.

Eso sí, este progreso no está siendo fácil. El niño llora, y mucho, cada vez que le ponemos en su cuna. La verdad es que da mucha pena oírle, y si no fuera porque notamos avances, yo ya habría dejado el método del Dr. Estivill.  

Aun nos queda camino. El niño descansa más, pero está lejos de dormir una noche entera o al menos que no tenga que levantarme cada dos horas para darle el pecho, no porque tenga hambre, sino porque lo necesita para volver a dormirse. 

Seguiremos intentándolo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario