lunes, 19 de octubre de 2015

No renuncio a ver crecer a mi hijo... ¿Y tú?

Hoy 19 de octubre, el club de las malas madres ha iniciado #YoNoRenuncio #yoconcilio, una campaña reivindicativa que  propone "incentivar fiscalmente a las Pymes que promuevan una jornada laboral continua con flexibilidad horaria y presionar a los partidos para que lo incluyan en su programa", según ha explicado la propia Laura Baena, fundadora del club de las Malas Madres
Hasta el momento, se han recogido 31.335 firmas y el objetivo es llegar a las 100.000. 

Yo ya he firmado  y estoy  convencida que se va a alcanzar esa cifra e incluso superarse. No obstante, la necesidad de conciliar vida profesional y maternidad es un derecho de todas aquellos padres, -porque este asunto también es cosa de ellos-, que se embarcan en la aventura de tener un hijo.

Todo este tema no puede llegar en un momento más oportuno en mi vida, pues casualmente yo en estos momentos estoy intentando llegar a un acuerdo con mi empresa sobre mi horario a partir de ahora. Pero tranquilas, este post no va de lo que me ha dicho la empresa y de lo que yo he contestado, no. Con este texto lo único que quiero es pedir a todas las que lo leáis que firméis la petición de Malas madres y luchemos por un derecho que legalmente está reconocido pero que muchas empresas se pasan por por la torera abusando de la situación laboral por la que atraviesa el país. 

 Mi niño tiene cuatro meses y le necesito tanto como él a mí. Y lo único que tengo claro es que #YoNoRenuncio a cuidarle, verle crecer y sentirle.... y ¿tú?

Para firmar puedes pinchar aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario